Colón confesó que cansado de escuchar la salsa que muchos están produciendo y que para él, no es la mejor, se motivó a volver al estudio de grabación y experimentar, incluso, con música urbana, como prefiere llamar al reggaetón.
El músico Willie Colón, una de las leyendas de la salsa, ha puesto en su nuevo disco "El malo II: prisioneros del mambo" la experiencia de cuatro décadas y su característica fusión de ritmos.
Colón, de 58 años, admitió a Efe que no fue fácil volver a un estudio de grabación, tras diez años de su disco "Demasiado corazón", por lo que le tomó dos años tener en sus manos su nuevo proyecto musical, en el que incluyó salsa, balada, música urbana, y la plena y bomba puertorriqueña, ya que no olvida sus orígenes.
Colón vuelve a usar en este álbum el nombre de "El malo" porque, según el trombonista, compositor, cantante y productor, con él cierra un ciclo en los estudios de grabación.
Trece temas de su autoría componen "El malo II: prisioneros del mambo", y en él recurre a temas sociales que le han caracterizado desde que compuso y grabó el primero de ellos: "Fuego al barrio", en 1964, sobre lo que ocurría en ese momento en "El Bronx", donde nació y creció junto a su abuela.
En esta ocasión, el problema de las drogas le inspiró en "Narcomula", con la historia de un joven de clase media "acostumbrado al uso de cosas buenas", a "las mejores marcas" e "hijo de papá y orgullo de mamá, que nunca sufrió dificultades" y que al morir su padre y perder su estatus social termina en el mundo del narcotráfico.
"Magia blanca" es otra composición en la que también alude al tema. "Cuando era chamaco en el barrio, la magia blanca también era la heroína. Si te metías a la magia blanca todo era color de rosa, estabas contento. La magia blanca va hechizando a la gente", comentó el asesor de medios del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
"He vivido el problema de las drogas personalmente, con mi familia, con Héctor y mis amigos. La droga se ha llevado a mucha gente buena y sigue estando presente en mis grabaciones", agregó.
Aseguró que su disco tiene mucho para el que gusta de la "salsa gorda" y también una "presencia afroboricua muy fuerte" en temas como "El brujo".
Nuevos Éxitos Willie Colon | Escucha música gratis

* Nuevo disco "El malo II: prisioneros del mambo"
  1. amor verdadero
  2. atrapado
  3. desde hoy
  4. yo te podria decir
  5. guaracha
  6. aguijon
  7. cueste lo que cueste
  8. por eso canto
  9. buscando trabajo
  10. quien eres tu
  11. casanova
  12. idílio
  13. gitana
  14. el gran varón
  15. sin poderte hablar
  16. idilio
  17. talento de tv
  18. tanto amor
  19. el gran varon
  20. corazon guerrero
  21. mi sueño
  22. quiero saber
  23. oh que sera!
  24. idilio !!
  25. el gran varon