Laura Pausini rompió en su momento con esta tendencia y lleva lográndolo desde la década de los 90. Cada uno de sus discos es un verdadero éxito que arrastra a millones de seguidores a las tiendas de discos de todo el mundo. Gracias a su poderosa voz, el romanticismo tradicional de la canción italiana ha vuelto a estar presente en el panorama musical.

Entre tú y mil mares es el nombre del siguiente disco de Pausini, que llega a los mercados internacionales en el 2000, el mismo año en que continúa sus colaboraciones con el cine interpretando The Extra Mille en la banda sonora de la película de dibujos animados Pokemon. Laura sigue siendo una gran estrella y las ventas de sus discos la mantienen en lo más alto. El 2001 es otro año importante para ella: obtiene cuatro nominaciones a los Grammy latinos, lleva a cabo una gran gira promocional y edita su recopilatorio The Best of Laura Pausini.

Pero este recopilatorio no es ni mucho menos el último trabajo de la cantante. En el año 2002 da un paso más en su carrera y lanza su primer disco en inglés, que aparece también en el mercado estadounidense en el 2003: From the inside. El gran número de ventas conseguidas le llevan a conseguir un World Music Award.

El último disco de Laura Pausini hasta el momento es Resta in ascolto, cuya versión en español se titula Escucha. Los resultados la acompañan una vez más y en aproximadamente un mes consigue vender más de un millón de copias.

Baladas Románticas de Laura Pausini